Ir al contenido principal

Brevihistorias: Ausencias

Ya hace un par de años que todo sucedió…

Pero cuando la noche cae lentamente, la madrugada entra a varios relojes de arena, esas noches eternas que finalmente te someten a un sueño conspirador, es cuando me veo en la cima de una montaña gritándolo todo, sacando mi decepción, expulsando mis miedos e implorando que vuelva.

Abro los ojos, el sol se avecina con leves rayos de claridad, esa claridad que necesita mi mente para asimilar esos trastornadores sueños, entonces me digo:


-¡Si fuera tan fácil! No es por la falta de montañas, es por la falta de agallas de aceptar que hay ausencias dolorosas, que te las vas quedando en la vida y que se perpetuán en cancerígenos corazones como el mío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mis 40 canciones favoritas (De los 90´s pa´ca)

La banda sonora de mi vida es extensa, ahora toca el turno de enlistar mis 40 favoritas de los noventas en adelante (luego vienen mis 40 clásicas que serán de los 80´s para atrás). Recalco que no son las mejores canciones, son mis favoritas que mucho tienen que ver con etapas de mi vida, con circunstancias especiales, amor, desamor, existencialismo y algunas emociones más como esa gana de querer comerte el mundo. Aquí aparecen canciones no tan populares, pero que yo les invito a escuchar como “Trash” de Suede, “Matilda” de Alt-J o “Mykonos” de los FleetFoxes. En fín es una lista llena de rarezas que merecen la chance de darles una oportunidad.
1.”Evenflow” – Pearl Jam

2.”Optimistic”- Radiohead

3.”Wake up” – Arcade Fire

4.”Reptilia” – The Strokes

5.”Starlight” – Muse

6.”Loser” – Beck

7.”Desert rose” – Sting

8.”Lights” – Interpol

9.”Matilda” – Alt-J

10.”Black” – Pearl Jam

11.”Stand by me” – Oasis

12.”Trash” – Suede

13.”The Rip” – Portishead

14.”Dreams” – The C

El Gabo y Los Beatles

Hoy que se cumplen 91 años del nacimiento de Gabriel García Márquez quiero compartir este texto que condensa dos de mis grandes pasiones: Los Beatles y el Gabo.
García Márquez escribió esto en diciembre de 1980 en Notas de Prensa 1980-1984, que lo disfruten…
Así es: la única nostalgia común que uno tiene con sus hijos son las canciones de los Beatles. Cada quien por motivos distintos, desde luego, y con un dolor distinto, como ocurre siempre con la poesía. Yo no olvidare aquel día memorable de 1963, en México, cuando oí por primera vez de un modo consciente una canción de los Beatles. A partir de entonces descubrí que el universo estaba contaminado por ellos. En nuestra casa de San Angel, donde apenas si teníamos donde sentarnos, había solo dos discos: una selección de preludios de Debussy y el primer disco de los Beatles.
Por toda la ciudad, a toda hora, se escuchaba un grito de muchedumbres; "Help, I need somebody”. Alguien volvió a plantear por esa época el viejo tema de que los…

Mis 40 favoritas en español.

Este es el turno de la música en nuestro idioma con una gama interesante de géneros y estilos que pasan por el rock, folklore y pop. Cuarenta canciones de cuarenta momentos de mi vida que representan emociones de alto vuelo. Jamás las letras son directamente mis historias, lo aclaro porque cuando es en castellano, generalmente, queremos que las letras peguen directamente y pues la música no funciona así. Ojalá les parezca más de alguna y como siempre proponer las jamás hayan escuchado. Ahhhh una mala noticia, en este listado no hay ni reggaetón, ni tema de novelas….
1.”Te doy una canción” – Silvio Rodríguez
2.”Puente” – Gustavo Cerati
3.”Y dale alegría a mi corazón” – Fito Paez
4.”Vasos vacíos” – Los Fabulosos Cadillacs
5.”Dejate caer” – Los Tres
6.”Solo se trata de vivir” – Litto Nebbia
7.”De mi” – Charly García
8.”Estadio Azteca” – Andrés Calamaro
9.”Miedo” – Caifanes
10.”Anoche soñé contigo” – Kevin Johansen + The Nada
11.”Love” – Zoé
12.”Proposiciones” – Pablo Milanés
13.”Este mundo va” – Migue…