Ir al contenido principal

La Canción de la Semana: "Very large green triangles" de Matmos



Very Large Green Triangles de Matmos (2012)


Matmos es un dúo de música electrónica experimental de San Francisco que en 2012 nos entregaron un fenomenal álbum llamado “The Ganzfeld”, de este trabajo se desprende esta descomunal canción llamada "Very Large Green Triangles”.

Experimentaron con personas comunes y corrientes en un ejercicio parapsicológico en el cual realizaron transmisiones sensoriales directas a las mentes de estas personas, les grabaron en video y les solicitaron que retransmitieran todo lo que vieron y todo lo que escucharon.



De este ejercicio salieron murmullos y zumbidos con los que Matmos construyeron las melodías del álbum. Es decir, que esta canción que hoy les recomiendo es resultado del funcionamiento interno de la mente de alguien.

Para quienes no la hayan escuchado, prepárense para voces recortadas, percusiones centellantes y ritmos desintegrados…



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Canción de la Semana: “Sábato” de Los Fabulosos Cadillacs

"Sábato" de Los Fabulosos Cadillacs (1997) Hoy quiero hablar de un temazo de los Fabulosos Cadillacs para mostrar que esta banda es más que Matador, que Mal Bicho o que Vasos Vacíos. En 1997 Vicentico, Flavio Cianciarulo y compañía sorprendieron a propios y extraños con su álbum Fabulosos Calavera, a mi gusto el mejor en la historia del rock en español, pues de ahí se extrae este sencillo. Los Cadillacs homenajean al escritor argentino Ernesto Sábato narrando pasajes de su libro “Sobre Héroes y Tumbas”, la letra es desquiciante y el arreglo es frenético. Esta canción es para volar, con respeto por Soda Stereo, pero es que es una muestra infalible que la música te saca de tu propio cuerpo. Los cambios de ritmo, esa psicodelia intrínseca, los coros de Flavio, la percusión es exquisita, los metales justos, la guitarra voluminosa…es una canción cuasi-perfecta, el cenit de los Fabulosos amarrados a uno de los más grandes escritores de América Latina. “Amo lo

La Canción de la Semana: “Batucada” de Kanaku y El Tigre con Leonor Watling

Yo me declaro seguidor de Kanaku y El Tigre porque su trabajo es atrapante, esa manera de incorporar sutilmente los sonidos propios de la música peruana y latinoamericana es plausible. A finales de 2017 lanzan un proyecto de 2 temas que graban junto a la española Leonor Watling al que le dan el nombre de KT&W. En este tema los peruanos siguen con su camino experimental de lo mostrado en Quema Quema Quema, pero con un toque de blues y jazz, un claro aporte de Leonor Watling, vocalista de la banda española Marlango y pareja del uruguayo Jorge Drexler. Batucada es una canción de amor-desamor muy bien trabajada que explica como todos en algún momento hemos tenido que vivir el desapego y atravesar esa etapa difícil de tener que superar a otra persona. La canción es una joya para disfrutarla…

La Canción de la Semana: "Elephant Gun" de Beirut

Elephant Gun de Beirut (2007) En el mundo de la música te encuentras bandas que te emocionan por su potencia, otras por sus letras, otras por su armonía, por su desfachatez, o por muchas otras razones. Sin embargo son pocas con las que su música se vuelve toda una experiencia. En mi caso me sucede con Beirut, una banda que se le ha criticado por haber tenido un álbum debut esplendoroso y prometedor, que sin embargo en el resto de sus trabajos existe un estado de confort; claro está que ese estado es de una calidad exquisita. Luego de sus dos primeros discos Zach Conon y compañía lanzan un EP en 2007 con esta tremenda canción, que como característica de Beirut es una fusión de sonidos de la canción francesa, folk, vientos con toque de música mexicana y algo de Europa oriental, es decir una extraordinaria pieza de World Music. Un plus, el vídeo es una potente carga teatral imperdible… Elephant Gun , La Letra If I was young I'd flee this town I'd bur