Ir al contenido principal

Flp 40 Fest

No es que me sienta viejo, mucho menos que me sienta importante, simplemente deseo compartir con más de alguno que probablemente le interese mis excentricidades, que mejor dicho son rarezas de gustos cotidianos. La diferencia con el resto de mortales está en que yo quiero que quede plasmado en la red para que un día no muy lejano mis hijos puedan leerlo.
El 10 de agosto cumpliré 40 años y para festejarlo quiero hacer varios listados sobre las cosas que me gustan y que a lo largo de estos 40 años he ido acumulando y apreciando, son cosas mundanas como mis 40 canciones favoritas, que me cuesta mucho meterlas en un solo compilado por lo que haré 40 en inglés de los años 90 a la fecha, 40 en español, 40 clásicos, además de 40 Beatles  porque a los maestros de Liverpool se les da un tratamiento diferente.
También haré mis 40 discos favoritos, mis 40 personajes más admirados, mis 40 libros preferidos y mis 40 películas favoritas, además hablare de futbol con mis 40 jugadores favoritos, mis 40 jugadores bianconeros favoritos y los 40 salvadoreños.
Parecen ser tareas para un desocupado, pero la verdad que no es así, tomando en cuenta que todo lo que enlistaré está bastante claro.

Solo queda que me acompañen a esta idea chiflada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gabo y Los Beatles

Hoy que se cumplen 91 años del nacimiento de Gabriel García Márquez quiero compartir este texto que condensa dos de mis grandes pasiones: Los Beatles y el Gabo.
García Márquez escribió esto en diciembre de 1980 en Notas de Prensa 1980-1984, que lo disfruten…
Así es: la única nostalgia común que uno tiene con sus hijos son las canciones de los Beatles. Cada quien por motivos distintos, desde luego, y con un dolor distinto, como ocurre siempre con la poesía. Yo no olvidare aquel día memorable de 1963, en México, cuando oí por primera vez de un modo consciente una canción de los Beatles. A partir de entonces descubrí que el universo estaba contaminado por ellos. En nuestra casa de San Angel, donde apenas si teníamos donde sentarnos, había solo dos discos: una selección de preludios de Debussy y el primer disco de los Beatles.
Por toda la ciudad, a toda hora, se escuchaba un grito de muchedumbres; "Help, I need somebody”. Alguien volvió a plantear por esa época el viejo tema de que los…

Mis 40 favoritas en español.

Este es el turno de la música en nuestro idioma con una gama interesante de géneros y estilos que pasan por el rock, folklore y pop. Cuarenta canciones de cuarenta momentos de mi vida que representan emociones de alto vuelo. Jamás las letras son directamente mis historias, lo aclaro porque cuando es en castellano, generalmente, queremos que las letras peguen directamente y pues la música no funciona así. Ojalá les parezca más de alguna y como siempre proponer las jamás hayan escuchado. Ahhhh una mala noticia, en este listado no hay ni reggaetón, ni tema de novelas….
1.”Te doy una canción” – Silvio Rodríguez
2.”Puente” – Gustavo Cerati
3.”Y dale alegría a mi corazón” – Fito Paez
4.”Vasos vacíos” – Los Fabulosos Cadillacs
5.”Dejate caer” – Los Tres
6.”Solo se trata de vivir” – Litto Nebbia
7.”De mi” – Charly García
8.”Estadio Azteca” – Andrés Calamaro
9.”Miedo” – Caifanes
10.”Anoche soñé contigo” – Kevin Johansen + The Nada
11.”Love” – Zoé
12.”Proposiciones” – Pablo Milanés
13.”Este mundo va” – Migue…

La Canción de la Semana: “Criollo Businessman” de Masilva

“Criollo Businessman” de Masilva (2009)
Esta es una de las más interesantes canciones de la última década escrita en Latinoamérica, que recoge a perfección el mundo urbano de nuestros países con una claridad abrumadora. Sin exagerar, esta canción es muy del continente, cualquier mexicano, colombiano, boliviano, ecuatoriano, nicaragüense, panameño o salvadoreño ve reflejado a su gente, sin duda una canción que debería trascender y que sin embargo se ha quedado como una canción de culto para el mundo indie. Por eso hoy se las recomiendo.
Además les comparto la versión que realizó la peruana La Lá, porque me parece a todas luces exquisita.
La letra:
Vendo, compro, permuto intercambio, Busco y rebusco en todos los rincones Según se den las situaciones, Yo hago y deshago uniones. Tiro las cartas, leo el tabaco ¿Problemas en el amor o en el trabajo?, Lo soluciono, Siga usted caballero si tiene algún lio de dinero.
Le lustro las botas así sean de caucho, Vendo la poción que le saca pelo a un calvo, Siga …