Ir al contenido principal

LOS 40 DE LA JUVE


Todo aquel que conoce de mí sabe mi pasión por la Juventus, ese equipo del norte de Italia que aprendí a ver y vivir desde pequeño. Muchos podrán decirme “alienado” y probablemente tengan razón, pero es algo que la verdad no me interesa porque yo se la raíz de mi amor por esos colores bianconeros…un lazo que me dejo mi padre.
No conozco Turín, ni Italia, no tengo antepasados italianos siquiera, es simplemente futbol y aquí enlisto mis 40 jugadores favoritos que pasaron por la Juventus. Alguno son símbolos del juventinismo, otros fueron ave de paso, pero que marcaron un momento en mi vida como aficionado a la VecchiaSignora.

1.       ALESSANDRO DEL PIERO
2.       MICHEL PLATINI
3.       GIANLUIGI BUFFON
4.       PAVEL NEDVED
5.       ZINEDINE ZIDANE
6.       ROBERTO BAGGIO
7.       GIANLUCA VIALLI
8.       DAVID TREZEGUET
9.       PAOLO ROSSI
10.   MAURO CAMORANESI
11.   ANDREA PIRLO
12.   CIRO FERRARA
13.   PAOLO MONTERO
14.   EDGAR DAVIDS
15.   DIDIER DESCHAMPS
16.   Z. BONIEK
17.   GIORGIO CHIELLINI
18.   VLADIMIR JUGOVIC
19.   LEONARDO BONUCCI
20.   ANGELO PERUZZI
21.   FABRIZIO RAVANELLI
22.   PAOLO CANNAVARO
23.   ANTONIO CONTE
24.   CARLOS TEVEZ
25.   ALESSIO TACCHINARDI
26.   ANDREAS MÖLLER
27.   PAULO DYBALA
28.   ZLATAN IBRAHIMOVIC
29.   LILIAM THURAM
30.   GIANLUCA ZAMBROTTA
31.   STEPHAN LITCHSTEINER
32.   CLAUDIO MARCHISIO
33.   ARTURO VIDAL
34.   GIANLUCA PESSOTTO
35.   ALEKSANDER ZAVAROV
36.   FILLIPPO INZAGHI
37.   MARCELO SALAS
38.   EMERSON
39.   MARIO MANDZUKIC

40.   CHRISTIAN VIERI

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gabo y Los Beatles

Hoy que se cumplen 91 años del nacimiento de Gabriel García Márquez quiero compartir este texto que condensa dos de mis grandes pasiones: Los Beatles y el Gabo.
García Márquez escribió esto en diciembre de 1980 en Notas de Prensa 1980-1984, que lo disfruten…
Así es: la única nostalgia común que uno tiene con sus hijos son las canciones de los Beatles. Cada quien por motivos distintos, desde luego, y con un dolor distinto, como ocurre siempre con la poesía. Yo no olvidare aquel día memorable de 1963, en México, cuando oí por primera vez de un modo consciente una canción de los Beatles. A partir de entonces descubrí que el universo estaba contaminado por ellos. En nuestra casa de San Angel, donde apenas si teníamos donde sentarnos, había solo dos discos: una selección de preludios de Debussy y el primer disco de los Beatles.
Por toda la ciudad, a toda hora, se escuchaba un grito de muchedumbres; "Help, I need somebody”. Alguien volvió a plantear por esa época el viejo tema de que los…

Mis 40 favoritas en español.

Este es el turno de la música en nuestro idioma con una gama interesante de géneros y estilos que pasan por el rock, folklore y pop. Cuarenta canciones de cuarenta momentos de mi vida que representan emociones de alto vuelo. Jamás las letras son directamente mis historias, lo aclaro porque cuando es en castellano, generalmente, queremos que las letras peguen directamente y pues la música no funciona así. Ojalá les parezca más de alguna y como siempre proponer las jamás hayan escuchado. Ahhhh una mala noticia, en este listado no hay ni reggaetón, ni tema de novelas….
1.”Te doy una canción” – Silvio Rodríguez
2.”Puente” – Gustavo Cerati
3.”Y dale alegría a mi corazón” – Fito Paez
4.”Vasos vacíos” – Los Fabulosos Cadillacs
5.”Dejate caer” – Los Tres
6.”Solo se trata de vivir” – Litto Nebbia
7.”De mi” – Charly García
8.”Estadio Azteca” – Andrés Calamaro
9.”Miedo” – Caifanes
10.”Anoche soñé contigo” – Kevin Johansen + The Nada
11.”Love” – Zoé
12.”Proposiciones” – Pablo Milanés
13.”Este mundo va” – Migue…

La Canción de la Semana: “Criollo Businessman” de Masilva

“Criollo Businessman” de Masilva (2009)
Esta es una de las más interesantes canciones de la última década escrita en Latinoamérica, que recoge a perfección el mundo urbano de nuestros países con una claridad abrumadora. Sin exagerar, esta canción es muy del continente, cualquier mexicano, colombiano, boliviano, ecuatoriano, nicaragüense, panameño o salvadoreño ve reflejado a su gente, sin duda una canción que debería trascender y que sin embargo se ha quedado como una canción de culto para el mundo indie. Por eso hoy se las recomiendo.
Además les comparto la versión que realizó la peruana La Lá, porque me parece a todas luces exquisita.
La letra:
Vendo, compro, permuto intercambio, Busco y rebusco en todos los rincones Según se den las situaciones, Yo hago y deshago uniones. Tiro las cartas, leo el tabaco ¿Problemas en el amor o en el trabajo?, Lo soluciono, Siga usted caballero si tiene algún lio de dinero.
Le lustro las botas así sean de caucho, Vendo la poción que le saca pelo a un calvo, Siga …