Ir al contenido principal

Flp40Fest: Las 40 canciones Beatles.


Desde que tengo uso de razón The Beatles han estado presentes en la banda sonora de mi vida, en los momentos felices y tristes, en aquellos de decisiones trascendentales y en los momentos importantes. Por eso los maestros de Liverpool merecen un apartado, no puedo revolverles con el resto, así que aquí les dejo mis 40 canciones Beatles, que incluye algunos temas como solistas.

Canciones de amor, de revolución, espirituales, pero en resumen canciones con una gran carga emotiva para mí. “HeyJude” por ejemplo es la canción que tarareo para que mis hijos se duerman cada noche; “In MyLife” es esa canción que hace recordar a los buenos amigos; “Imagine” de Lennon una de las canciones que en mi adolescencia me tocó el lado colectivo del ser humano, “I WantYou” que me hizo rocanrolear tantas veces y por ahí coloqué “Because”, “Golden Slumber” y “CarryThatWeight” que juntas son una obra maestra…

01.   STRAWBERRY FIELDS FOREVER
02.   HEY JUDE
03.   IN MY LIFE
04.   ELEONOR RIGBY
05.   TOMORROW NEVER KNOWS
06.   IT´S ONLY LOVE
07.   WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS
08.   ALL YOU NEED IS LOVE
09.   SOMETHING
10.   I FEEL FINE
11.   IMAGINE (JOHN LENNON)
12.   ACROSS THE UNIVERSE
13.   GET BACK
14.   MY SWEET LORD (GEORGE HARRISON)
15.   WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS
16.   YELLOW SUBMARINE
17.   DON´T LET ME DOWN
18.   A DAY IN THE LIFE
19.   I´LL BE BACK
20.   SHE´S LOVE YOU
21.   LET IT BE
22.   BECAUSE
23.   GOLDEN SLUMBER
24.   CARRY THAT WEIGHT
25.   I WANT YOU (SHE´S SO HEAVY)
26.   AND YOUR BIRD CAN SING
27.   I ME MINE
28.   LIVE AND LET DIE (PAUL McCARTNEY)
29.   FOOL ON THE HILL
30.   HERE COMES THE SUN
31.   EIGHT DAYS A WEEK
32.   GIVE PEACE A CHANCE (JOHN LENNON)
33.   TAXMAN
34.   YOU´VE GOT HIDE YOUR LOVE AWAY
35.   MAGICAL MYSTERY TOUR
36.   AND I LOVE HER
37.   COME TOGETHER
38.   HELTHER SKELTER
39.   I´M THE WALRUS
40.   REVOLUTION

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Gabo y Los Beatles

Hoy que se cumplen 91 años del nacimiento de Gabriel García Márquez quiero compartir este texto que condensa dos de mis grandes pasiones: Los Beatles y el Gabo.
García Márquez escribió esto en diciembre de 1980 en Notas de Prensa 1980-1984, que lo disfruten…
Así es: la única nostalgia común que uno tiene con sus hijos son las canciones de los Beatles. Cada quien por motivos distintos, desde luego, y con un dolor distinto, como ocurre siempre con la poesía. Yo no olvidare aquel día memorable de 1963, en México, cuando oí por primera vez de un modo consciente una canción de los Beatles. A partir de entonces descubrí que el universo estaba contaminado por ellos. En nuestra casa de San Angel, donde apenas si teníamos donde sentarnos, había solo dos discos: una selección de preludios de Debussy y el primer disco de los Beatles.
Por toda la ciudad, a toda hora, se escuchaba un grito de muchedumbres; "Help, I need somebody”. Alguien volvió a plantear por esa época el viejo tema de que los…

Mis 40 favoritas en español.

Este es el turno de la música en nuestro idioma con una gama interesante de géneros y estilos que pasan por el rock, folklore y pop. Cuarenta canciones de cuarenta momentos de mi vida que representan emociones de alto vuelo. Jamás las letras son directamente mis historias, lo aclaro porque cuando es en castellano, generalmente, queremos que las letras peguen directamente y pues la música no funciona así. Ojalá les parezca más de alguna y como siempre proponer las jamás hayan escuchado. Ahhhh una mala noticia, en este listado no hay ni reggaetón, ni tema de novelas….
1.”Te doy una canción” – Silvio Rodríguez
2.”Puente” – Gustavo Cerati
3.”Y dale alegría a mi corazón” – Fito Paez
4.”Vasos vacíos” – Los Fabulosos Cadillacs
5.”Dejate caer” – Los Tres
6.”Solo se trata de vivir” – Litto Nebbia
7.”De mi” – Charly García
8.”Estadio Azteca” – Andrés Calamaro
9.”Miedo” – Caifanes
10.”Anoche soñé contigo” – Kevin Johansen + The Nada
11.”Love” – Zoé
12.”Proposiciones” – Pablo Milanés
13.”Este mundo va” – Migue…

La Canción de la Semana: “Criollo Businessman” de Masilva

“Criollo Businessman” de Masilva (2009)
Esta es una de las más interesantes canciones de la última década escrita en Latinoamérica, que recoge a perfección el mundo urbano de nuestros países con una claridad abrumadora. Sin exagerar, esta canción es muy del continente, cualquier mexicano, colombiano, boliviano, ecuatoriano, nicaragüense, panameño o salvadoreño ve reflejado a su gente, sin duda una canción que debería trascender y que sin embargo se ha quedado como una canción de culto para el mundo indie. Por eso hoy se las recomiendo.
Además les comparto la versión que realizó la peruana La Lá, porque me parece a todas luces exquisita.
La letra:
Vendo, compro, permuto intercambio, Busco y rebusco en todos los rincones Según se den las situaciones, Yo hago y deshago uniones. Tiro las cartas, leo el tabaco ¿Problemas en el amor o en el trabajo?, Lo soluciono, Siga usted caballero si tiene algún lio de dinero.
Le lustro las botas así sean de caucho, Vendo la poción que le saca pelo a un calvo, Siga …